Crea tu propia empresa en Perú!

Para que puedas crear tu propia empresa te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Define el nombre: aquí te recomiendo que el nombre de tu empresa este relacionado a tu negocio con la finalidad de que tus clientes o publico en general sepa a que te dedicas, como por ejemplo: Espinosa Ingenieros SAC, Tatiana Restaurants SRL, Tortas Gaby EIRL. También puedes optar por un nombre general acompañado de un eslogan que complemente el nombre, por ejemplo: El Castor SAC (Muebles y accesorios) o La poderosa SA (baterías y radiadores).Puedes visitar la pagina Branding para mayor información.
  2. Define tu giro de negocio: en este punto debes indicar a todo lo que tu empresa se va a dedicar, por ejemplo si eres una empresa que organiza eventos podrías indicar que haces tortas, bocaditos, postres, decoraciones, animación, filmaciones, ediciones, sesión de fotos, orquestas, dj en vivo, hora loca, otros.
  3. Define el tipo de sociedad, en este punto debes definir si la haces solo o te vas en sociedad con algún amigo o pariente, no puede ser tu cónyuge (esposa, concubina) porque se consideran una sociedad conyugal. Te recomiendo que sea en sociedad porque así tus clientes, proveedores, inversionistas y bancos te ven mejor, claro esta, pensando siempre en futuro.
  4. Define el patrimonio de tu empresa, me refiero al capital con el que tu empresa va iniciar sus actividades, que puede ser dinero en efectivo, el cual debe ser depositado a una cuenta de un banco, puede ser aportación de bienes a través de una Declaración Jurada, o también puede ser la combinación de ambos, osea dinero en efectivo y aportación de bienes.
  5. Define el régimen tributario, tenemos actualmente 4 regímenes, los cuales son: RUS, Especial, General y Mype Tributario. Como es un negocio nuevo te recomiendo el régimen Mype Tributario porque el pago a cuenta mensual por impuesto a la renta es de 1% de las ventas que realices en dicho mes (ventas sin IGV) y adicionalmente, si al final del año tienes una utilidad no mayor de S/ 62,250 pagas solo el 10%. Tener en cuenta que en el régimen General la tasa del impuesto a la renta anual es de 30%.

Una vez que tengas definido todo lo anterior puedes acercarte a cualquier notaría y proceder con la elaboración de la minuta de constitución, el costo aproximado oscila entre S/ 600 a S/. 800 en promedio. Si deseas ahorrar unos S/ 400 a S/ 500 puedes visitar las oficinas del MAC (produce) en donde puedes constituir tu empresa por S/ 300 en promedio.

El tiempo que demora la constitución de la empresa es de 3 a 5 días hábiles en promedio.

Si deseas mayor asesoramiento o la aclaración de alguna duda puedes llamar a los teléfonos que aparecen en la opción “Contactanos

 

Carictura
Éxito asegurado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *