¿Por qué contratar outsourcing contable cuando emprendes?

Por qué contar con outsourcing contable cuando emprendes

Muchas veces, como empresa, puede distraerse de su core business al invertir recursos y energía en áreas de soporte, operativas o especializadas; por ejemplo, en la contabilidad, RRHH, Sistemas, que por lo general no son áreas estratégicas. No obstante, para evitar esto, una empresa contrata terceros que se encarguen de ofrecerle el servicio de outsourcing contable. De esa manera, puede seguir trabajando en la actividad principal de su negocio, mientras que, por otro lado, reduce errores en procesos contables, de nómina o soporte técnico y mejora sus controles internos al contar con profesionales en estos rubros.

Tabla de contenido

Entonces ¿por qué contratar un outsourcing contable?

Existen muchas razones por las que puede decidir NO acudir a su área de recursos humanos para contratar personal contable propio, y en su lugar tercerizar este servicio. Una de ellas, es el hecho de que la tercerización es más rentable para su negocio, ya que es la empresa de outsourcing la que se encarga de pagar los beneficios a los empleados que le proporciona, y no usted. 

Además de lo anterior, existen otras ventajas del outsourcing contable, las cuales mencionamos a continuación:

Permite que se concentre en su negocio principal

Con este servicio, no se gastará energía, espacio ni recursos en operaciones que se realizan de forma periódica. El outsourcing tiene tanta aceptación entre los negocios, que al menos 49% de las empresas latinoamericanas lo usa, en especial al que se refiere a la contabilidad.

Facilita la planificación y control contable de su empresa

Al contar con especialistas en contabilidad, reducirá el riesgo de cometer errores contables que le acarreen multas o penalizaciones. Gracias a su servicio siempre podrá presentar sus declaraciones y pagos de impuestos a tiempo. También podrá reducir el riesgo de fraudes o errores que representen pérdidas económicas para su negocio.

Imparcialidad en cada proceso y reporte

Una empresa de outsourcing contable le ofrece una mirada objetiva, real y transparente de la situación financiera, contable y tributaria de su empresa.

Se cuenta con profesionales especializados y actualizados

Las empresas de outsourcing contable no sólo cuentan con profesionales en el mundo de la contabilidad, los cuales están a su servicio. Estos también se capacitan y actualizan constantemente para aplicar las normas contables vigentes y velar que su negocio marche conforme la ley.

Ahorro en gasto de herramientas contables

Las empresas que tercerizan servicios contables también tienen herramientas (software, por ejemplo) que les ayudan a optimizar y agilizar procesos, reduciendo errores humanos. Este es un valor agregado de la tercerización, ya que, si tuviera que implementar estas herramientas por su cuenta, los gastos serían superiores a los que tiene destinados a esta área de su negocio.

¿Cómo saber a qué empresa de outsourcing contable contratar?

Ahora que conoce cómo el outsourcing contable es útil para su negocio, permitiéndole concentrarse en su core business y en tomar decisiones para el crecimiento de su empresa, siga estos consejos para contratar a la mejor empresa para este servicio:

En S & M contadores somos la empresa que necesita para el servicio de outsourcing contable. Podemos encargarnos por completo de los aspectos contables de su negocio o puede contactarnos para realizar procesos específicos. Contáctenos para que nuestros asesores puedan ayudarle a identificar lo que necesita y ofrecerle una propuesta a su medida.