¿Qué es outsourcing contable y tributario?

outsourcing contable y tributario

Para que su negocio crezca, es mejor contar con buenos elementos en todas las áreas. Esto garantizará un trabajo eficiente y productivo. Sin embargo, ¿es rentable tener en planilla a personal que no forma parte de su core business? Probablemente no si está iniciando sus operaciones, ya que distraerá su atención y presupuesto de sus actividades principales. Sin embargo, esto no significa que deba omitir áreas complementarias de su negocio; al contrario, puede pensar una forma más eficiente y rentable de incluirlas; por ejemplo, a través de la tercerización. En esta publicación queremos hablarle más sobre el  outsourcing contable y tributario

Tabla de contenido

¿Qué es el outsourcing contable?

El outsourcing contable y tributario es un servicio ofrecido por una empresa especializada en contabilidad y tributos, que se ofrece a sociedad o emprendimientos que no cuentan con personal especializado de esta área en su negocio. 

Este servicio puede brindarse de forma parcial o integral, dependiendo de las necesidades de cada empresa. También puede ofrecerse para asuntos específicos en determinadas fechas u ocasiones, o de forma perenne durante todo el año. Por ejemplo, puede contratar una empresa de outsourcing contable y finaciero para hacerse cargo de toda su administración tributaria y contable, por ejemplo, ver sus libros financieros, declaraciones, etc. o solo puede contratarlo para casos específicos, como hacer una auditoría contable de su negocio, la declaración del impuesto a la renta, etc

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una empresa de outsourcing contable y tributario?

Tercerizar la contabilidad y los aspectos tributarios de nuestro negocio no es un gasto, sino una inversión. Sólo hay que ponernos a pensar en todo lo que tendríamos que invertir en el costo del ambiente de trabajo, mobiliario, máquinas, software, personal, beneficios del personal, etc. si tuviéramos que crear un área contable y tributaria en las instalaciones de nuestra empresa.  En cambio, cuando tercerizamos, es la empresa que contratamos la que se encarga de todo esto, y la empresa contratante sólo paga el costo establecido en el contrato, sin preocuparse por habilitar espacios, comprar máquinas, interactuar con el personal, etc. 

¿Aún no está seguro de que tercerizar sus aspectos contables y tributarios es lo que necesita? ¡Aquí le contamos algunos beneficios más! 

  • Ahorrará dinero. 
  • Ahorrará tiempo, el cual podrá aprovechar para concentrarse en sus actividades principales. 
  • Contará con personal capacitado en el área contable y tributaria de su negocio. Esto permitirá que: 
    • Su negocio marche de acuerdo a la ley. 
    • Evite multas y penalizaciones por omisiones o retrasos de pagos. 
    • Cuente con lo último en tecnología contable y tributaria para hacer este tipo de procesos más eficientes y fieles a la realidad. 
    • Tenga un mejor control de sus aspectos contables y tributarios. 
    • Todos los procesos contables y tributarios se realizarán con profesionalismo. 

¿Qué puede hacer una empresa de outsourcing contable por su negocio?

¿Verdad que delegar sus aspectos contables y tributarios a una empresa especializada en este servicio le aporta valor a su negocio? Esta solución es útil tanto si quiere tercerizar por completo o solo delegar algunas tareas contables y tributarias. Aquí le contamos qué puede hacer una empresa de outsourcing contable y tributario por usted.

  • Brindar asesoría contable y tributaria. 
  • Analizar e interpretar sus estados financieros. 
  • Determinar sus obligaciones tributarias. 
  • Preparar sus estados financieros.
  • Presentar sus declaraciones juradas ante SUNAT.
  • Organizar el área contable de su empresa.
  • Emitir reportes, entre otros.

¿Quién puede encargarse del aspecto contable y tributario de mi empresa?

Ahora que conoce el valor del outsourcing contable y tributario, le contamos que en S & M contadores, le ofrecemos este servicio. Ya sea que necesite delegar total o parcialmente la contabilidad de su empresa, ¡estamos aquí para ayudarle! Contáctenos para más información.