El servicio de outsourcing contable cada vez tiene mayor demanda entre las empresas en Perú. Y es que la contratación de compañías de outsourcing contable (entre otros tipos) permite que las organizaciones contratantes puedan concentrar sus energías y recursos en sus actividades principales. Sin embargo, hay más beneficios del outsourcing para las empresas. A continuación, hablaremos de cada uno de ellos.
Tabla de contenidos
Evita que la empresa pierdan tiempo y energía en procesos que no forman parte de su actividad principal
Hay actividades o procesos, dentro de una compañía que no son parte de sus actividades principales, pero tienen que hacerse. Por ejemplo, este es el caso de la contabilidad de un negocio, y es que aunque todas las empresas deben llevar en orden sus aspectos contables no es necesario que cuenten con personal inhouse que maneje su contabilidad o aspectos puntuales de esta. En su lugar, es mejor tercerizar este servicio y que una empresa externa, especializada, con personal y herramientas propias, maneje parcial o totalmente estos aspectos. De esa forma, la empresa que contrata los servicios, no tiene que desviar las acciones ni el tiempo de su personal a estos aspectos..
Reducción de costos
Aunque algunas empresas prefieren contratar personal in situ porque piensan que pagarle a un empleado es más rentable que pagarle a un proveedor de servicio, esto no es tan cierto. Lo que sucede es que no sólo se invierte en el sueldo de un trabajador (o varios trabajadores), sino también en los gastos que este puesto acarrea, por ejemplo, el pago de beneficios, acondicionar un área dónde labore, proveer a este de herramientas para que desarrolle su servicios (ya sea máquinas o programas informáticos), etc. Todos estos costos, sin embargo, se ahorrarían, si se terceriza esta actividad, ya que solo se paga por el servicio específico y es la empresa contratada la que corre con estos otros gastos, antes mencionados.
El costo de servicios tercerizados puede ser variable
Las empresas que deciden contratar outsourcing pueden determinar qué servicios quieren o no quieren contratar y por qué periodo de tiempo. Por este motivo, el costo del outsourcing suele ser un gasto variable que fácilmente puede adaptarse al presupuesto de cada compañía e incluso puede limitarse a los aspectos puntuales que se tienen que realizar por mes. Por ejemplo, si sólo necesita que una empresa se encargue de su declaración de impuestos anuales, no es necesario que pague por el servicio de contabilidad completo, sino solo por este específico.
Se cuenta con personal especializado a cargo de aspectos secundarios de su negocio
Pagar actualmente por personal especializado en las empresas, es costoso, sin embargo, esto no significa que no podamos tener sus servicios, ya que la tercerización nos permite acceder a estos sin pagar las altas sumas que representaría una contratación directa. Esto se debe a, como hemos mencionado líneas arriba, que es la empresa que ofrece el servicio de tercerización quien se encarga de su remuneración, aunque seamos nosotros quienes percibimos el servicio específico o servicios.
Esto es favorable para nuestra empresa, ya que tenemos la certeza de que trabajamos con personal capacitado y calificado, con especializaciones y certificaciones que no debemos costear, sino que vienen incluidos con el paquete de la empresa tercerizadora. Así mismo, esta experiencia acumulada, nos da la garantía de que el riesgo de errores, por el trabajo realizado a través del outsourcing es considerablemente bajo.
¿Conocía todos estos beneficios del outsourcing para empresas? Al contratarlos notará también como mejora la productividad de su empresa y cómo dispone de más recursos que le permitan innovar en su sector. ¿Está listo para dejar en manos expertas aspectos que no forman parte de sus actividades principales? ¡Contáctenos! ¡Podemos encargarnos de la contabilidad de su empresa!