Marketing digital para contadores: 4 estrategias que debes de considerar

Marketing digital para contadores

Ya sea que ofrezcas servicios de contaduría a individuos o a empresas multinacionales, tus potenciales clientes navegan por internet para evaluar a quien contratar.

Si quieres aparecer cuando ellos estén buscando profesionales, necesitas aplicar el marketing digital para contadores

A diferencia del marketing tradicional, el cual implica interrumpir las actividades de los usuarios con mensajes y otras comunicaciones, el marketing digital impulsa las relaciones entre los clientes y los profesionales.

Requiere menos argumento de venta y un enfoque mejor fundamentado, que te ayude a establecerte como una autoridad que sabe lo que hace.

Si eres capaz de hacer eso, no tendrás que pasar tanto tiempo buscando clientes, ya que ellos irán a donde tú estés.

En caso de que estés empezando con esta labor, puede que te parezca demasiado complicada. Aunque ciertamente involucra cierto esfuerzo y tiempo, la recompensa hace que valga la pena.

Concepto de marketing digital para contadores

Es una forma efectiva y eficiente de hacer que tu negocio llegue a tu audiencia objetiva. Cuando usas el marketing digital, te vales de varias estrategias, además de canales gratuitos y pagos que puedes usar para conectar con tu público.

Una estrategia de marketing digital para contadores es un esquema para que tu marca se promocione y alcance a potenciales clientes. Este plan servirá para definir a quien se quiere ubicar, cómo se va a conectar con ellos y cuánto estás dispuesto a gastar en eso.

Aunque puedes comenzar sin un plan, crear uno con antelación aumentará tu probabilidades de que todo salga bien.

De esta manera, tendrás una guía que te indicará lo que quieres lograr y cómo piensas conseguirlo, lo cual te ayudará a dirigir tu campaña día tras día, además de que te permite conseguir apoyo de compañeros de trabajo.

Marketing digital para contadores

4 estrategias que debes de considerar

Crea una página web informativa

Las personas naturales y jurídicas quieren saber lo más posible de un contador antes de confiarle sus finanzas, por lo que muchos se meten en internet para buscar información. Una página web organizada y atractiva les dirá todo lo que necesitan saber.

El sitio web debería incluir todos los detalles de tu educación formal, las certificaciones, tu experiencia y especialidades. También tiene que indicar herramientas interactivas que permitan a clientes existentes y nuevos ponerse en contacto contigo.

Más que todo, el portal tendría que tener contenido que demuestre tu habilidad para ayudarlos con impuestos y otros asuntos administrativos. Si necesitas ayuda, puedes contactar a un profesional que trabaje cerca de ti.

Procura decir lo que has hecho por tus clientes anteriores, cómo abordas la temporada de impuestos y la forma en que responderías las preguntas más frecuentes que le hacen a los contadores. Así que incluye secciones de respuestas para todo lo mencionado.

Marketing digital para contadores

Escribe publicaciones y artículos útiles

Esto es una forma de informarle a los clientes lo quieren saber. Así das a conocer lo que aprendiste a través de tus logros académicos, aparte de dar información útil.

Si escribes publicaciones y artículos en tu sitio web, puedes demostrar lo que sabes y llegar a nuevos clientes.

Escribe de temas que sean relevantes para tus futuros clientes y que reflejan tus áreas de experiencia. Si tienes un blog, actualízalo con cierta frecuencia para que la gente regrese.

En caso de que quieras escribir como autor invitado en otros blogs, asegurate de que éstos atraigan la audiencia que buscas. Por ejemplo, los clientes corporativos no visitan los mismos sitios web que las personas que no tienen empresas.

Sé anfitrión de webinars

Las personas y los negocios necesitan servicios de contaduría, pero muchas veces se meten en internet para ver que pueden hacer por sí mismos.

A través de un webinar, se puede crear una relación más completa con el cliente. Si dura 1 hora, por ejemplo, permite enlazarte con personas nuevas, establecer la credibilidad de tu empresa y generar nuevas oportunidades de negocio.

Solo funcionan si has escogido bien el tema y la audiencia objetivo. También importa la fecha, ya que mientras más cerca haya que declarar impuestos, mejor resulta.

A diferencia de los seminarios presenciales, las personas pueden ver varias veces los webinars y sacarle provecho continuamente.

Por esta razón, trata de que tus webinars solo estén disponibles por tiempo limitado. Ten en cuenta que si alguien no asistió, no significa que no esté interesada en tu contenido o en tu empresa.

Al permitir que los demás puedan visualizar muchas veces el webinar, aumenta el valor e impacto de esta estrategia de marketing.

Ofrece contenido prémium

Se considera que este tipo de contenido es uno de los más efectivos. Es probable que ya la competencia lo esté ofreciendo, así que definitivamente hay que considerarlo.

Lo ideal es que tenga una validez duradera y apunte al mercado al que quieras llegar. Por ejemplo, podrías escribir un ebook sobre una de tus áreas de experiencia, u ofrecer una plantilla descargable que ayude a tus clientes con la contaduría, como parte de tus estrategias de marketing.

Aunque este contenido tome más tiempo producirlo, te presenta una oportunidad de pedir algo a cambio. Una opción es dar algo gratuito y luego entregar otra cosa, si la persona anota su correo electrónico.

Aunque una dirección de e-mail parezca poco, considerando que se entrega un producto que tomó varios días de trabajo, es posible verlo de esta manera: Una vez que hayas publicado un recurso, puede estar en tu sitio web tanto como lo desees. Si se populariza, atraerá muchas descargas sin hacer trabajo adicional.