Beneficios de la asesoría legal Corporativa

Beneficios de la asesoría legal corporativa

Muchas empresas deciden optar por buscar asesoría legal cuando tienen algún conflicto legal; sin embargo, este no es el único momento en el que se debe y puede contar con el acompañamiento de expertos en la ley. De hecho, entre los beneficios de la asesoría legal corporativa se encuentra la posibilidad de prevenir contingencias y, asimismo, contribuye a que se puedan tomar decisiones más acertadas en el negocio. En esta publicación ahondaremos más en las ventajas que ofrece este tipo de asesoría.

1. Ayuda a saber qué tipo de empresa formar

El servicio de una empresa de asesoría legal corporativa es necesario desde antes de la formación de la empresa. Y es que gracias a los conocimientos y experiencia de los asesores, es posible determinar cuál es el tipo de empresa que se necesita formar. Para lo cual se tiene en cuenta lo que sea más conveniente para los empresarios, el giro de su negocio, así como el futuro de la organización.

2. Ayuda a resolver conflictos entre los socios de la empresa

Otra ventaja de la asesoría legal corporativa es que, en el caso de que exista alguna disputa entre los socios de la organización, los expertos en derecho pueden ayudar a regular y resolver los problemas .

3. Contribuye a la demarcación de aspectos importantes para el crecimiento de la empresa

Y es que gracias a la asesoría legal, es posible demarcar la planificación de aspectos legales, pero también fiscales y laborales. Con el acompañamiento de este grupo de profesionales, las empresas pueden forjar la manera de mejorar su competitividad, a través de la creación de sociedades mercantiles, franquicias, licencias para el uso de marcas, etc.

4. Se evitan conflictos legales

Uno de los grandes beneficios de la asesoría legal es que al contar con expertos en derecho corporativo, estos pueden hacer una evaluación completa de la estructura legal de la empresa, a través de la cual es posible identificar cualquier amenaza que pueda ocasionar conflictos legales. Al detectar y solucionar dichas amenazas se evita que la empresa termine siendo penalizada por entidades reguladoras, ya sea a través del cierre temporal o permanente del negocio, o mediante la aplicación de multas.

5. Facilita la adaptación de la empresa a los cambios constantes de la regulación

Los asesores legales están en constante capacitación y se mantienen informados sobre las nuevas legislaciones, normas, decretos, etc. que pueden afectar los negocios de sus clientes. Esto los hace aptos para implementar dichos cambios a las empresas de estos para así mantener el orden en los contratos que tenga con sus clientes y proveedores; y, del mismo modo, se evitan contingencias con entidades reguladoras.

6. Ayuda a que proteja su propiedad intelectual

Las empresas producen activos intangibles que la valorizan y que deben ser protegidos. Los asesores legales pueden reconocer dichos activos, para registrarlos y protegerlos; de esa manera no pueden ser usados por nadie que no cuente con la autorización de la empresa y pague a esta los derechos correspondientes.

7.Favorece las negociaciones

Finalmente, otro beneficio de la asesoría legal corporativa es que puede encargarse de realizar negociaciones, internas y externas, que sean más rentables para la empresa. La experiencia y los conocimientos de los expertos en derecho permite, asimismo, evitar contingencias y negociar mejores términos en los contratos que se firmen.

Como puede ver, contar con asesoría legal corporativa ofrece amplios beneficios a su negocio. Estos no solo le servirán para tener contratos y negociaciones más favorables, sino también encaminar su empresa para que alcance el crecimiento que espera. Si necesita contratar a una empresa de asesoría legal corporativa en Perú, ¡contáctenos! Contamos con la experiencia y el equipo humano que necesita.

Rate this post
Categorías

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola! Necesitas ayuda.
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?